La institución educativa San Francisco esta ubicada en el corregimiento San Francisco, municipio El Roble, departamento Sucre. Es de naturaleza oficial, carácter mixto y jornada única. Comprende los niveles de enseñanza desde el preescolar hasta la media académica.
Su escudo
El escudo o blasón tiene forma suiza, está rodeado por una franja de color amarillo, en donde está escrito el lema “ciencia y trabajo”, finalidad de la educación; está dividido en su interior por un triángulo y dos franjas, el triángulo es de color azul y en su interior se encuentran figuras de laboratorio y una niña observando a través de un microscopio, que representan la ciencia y la dimensión investigativa y creativa de la educación. La franja de color rojo en la parte derecha tiene un planta de maíz y un fruto de patilla que representan la riqueza agrícola de la región, la otra franja de color verde contiene un libro y un lápiz, elementos de estudio en las actividades académicas.
Su bandera
Conformada por tres franjas, una franja central de color verde, del doble de ancho de las franjas laterales, una franja superior de color amarillo y una franja inferior de color azul. El color verde representa la riqueza natural que rodea a la Institución y el campo lugar de trabajo de la población. El color azul refleja la riqueza hídrica, los arroyos y el azul de nuestro cielo. El color amarillo representa la energía del sol, y la riqueza agrícola de la región.
La Institución Educativa san Francisco, atiende una población estudiantil aproximada de 337 alumnos, bajo la modalidad pedagógica de pos-primaría rural con metodología de escuela nueva.
Su misión
![]() |
| Extraído de: https://admon-salud-campoalto5.webnode.es/empresa/biosalud-creacion-de-ips-/mision-y-vision-/ |
Su visión
![]() |
| Extraído de: http://asoempresas.com/mision-y-vision/ |
Sus metas
- Conformar el equipo líder de gestión de TIC, con participación docentes, de los directivos, estudiantes y padres de familia.
- Diseñar planes de sostenibilidad y actualización de las salas de informática, audiovisual y aulas de clase.
- Lograr una adecuación y mejoramiento de la infraestructura tecnológica de la sala de informática sede principal, sede Cayo de Palma, aula de audiovisuales y dos salones de clase.
- Lograr una adecuación y mejoramiento de la infraestructura tecnológica de la biblioteca y el bloque administrativo.
- Elaborar un Plan de Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación para que sea incluido en el Plan Estratégico Institucional.
- Implementar el Plan de Gestión de Uso de TIC en la I.E. San Francisco de docentes y desarrollar en un primer nivel el programa de apropiación profesional en TIC.
- Que el 100% de docentes cuente con formación en el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación.
- Realizar una revisión del PEI para incluir los cambios necesarios que implican la incorporación de las TIC en los procesos de formación, y efectuarlos para que exista una coherencia con lo planteado y las metas propuestas en el mismo.
- Aplicar sanos valores entre los miembros de la comunidad educativa mediante un manual de costumbres y procedimientos en el uso de las TIC disponibles en la Institución.
- Realizar durante el año un mantenimiento permanente y preventivo que permita el adecuado funcionamiento de la infraestructura disponible en la Institución para el acceso a las TIC.
- Evaluar el presupuesto que se dedicará al mantenimiento, renovación y adquisición de infraestructura tecnológica.
- Actualizar el sitio web institucional y contar con un noticiero escolar web con tres emisiones por mes.
- Aumentar el número de computadores, portátiles, tabletas o dispositivos para uso de los estudiantes.
- Conformar en la institución la escuela de padres basada en las TIC con el apoyo de la Asociación y el Consejo de Padres.
- Capacitar a los estudiantes en los conocimientos básicos para la aplicación de las TIC.
Publicado por: Oscar Díaz, Juliana González y Yonel González




No hay comentarios.:
Publicar un comentario